Un museo en Buenos Aires para conocer y sentir el legado de Evita

El Museo Evita es una experiencia vital, basada en la vida y obra de una de las mujeres más importantes de la historia latinoamericana. Un lugar donde las personas pueden sentir, conocer y comprender el legado de Eva Duarte de Perón.

Ubicado en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, el Museo Evita abrió sus puertas hace 20 años, al conmemorarse 50 años de la muerte de Eva Perón, convirtiéndose en un hito cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Elegido como una de las atracciones más populares por viajeros de todo el mundo, forma parte del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, el primer y único instituto del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina dedicado a profundizar el conocimiento histórico sobre la vida de una mujer. El poder de sus convicciones y su lucha por transformar la realidad son fuente de inspiración para las generaciones más jóvenes en las nuevas luchas por la igualdad.

Una casa que es un hogar

foto: Descubrir Turismo

El edificio que alberga el Museo Evita es una magnífica construcción de 1923 que conjuga elementos platerescos, del Renacimiento español e italiano. En 1948 la Fundación de Ayuda Social Eva Perón compró la casa para instalar el Hogar de Tránsito No. 2 para mujeres en situación de vulnerabilidad. En 2007, fue declarado Monumento Histórico Nacional.

El diseño dinámico de la exposición permanente ofrece a los visitantes un recorrido a través de los diferentes momentos de la vida de Evita, recreados en un entorno de alto valor patrimonial. Además, las exposiciones temáticas temporales están planificadas y diseñadas para que los visitantes puedan profundizar el conocimiento de ciertos momentos históricos o aspectos significativos de su vida y su trabajo.

Durante el año, tiene una numerosa oferta educativa, que se puede conocer a través de su sitio web www.museoevita.org.ar y redes sociales (@museoevita).

En correspondencia con su misión institucional, el Área de Investigación, Biblioteca y Archivos, y su Centro de Documentación Audiovisual Filmoteca del Instituto Nacional Eva Perón- Museo Evita, se encuentra a disposición de todas aquellas instituciones y personas que requieran asesoramiento histórico sobre la biografía de Evita.

Como oferta complementaria, el Museo Evita cuenta con un restaurante homónimo, ubicado en el elegante patio de lo que fuera el Hogar de Tránsito Nº2, donde se puede degustar una excelente propuesta gastronómica de cocina internacional y una elegante tienda de recuerdos, con objetos relativos a la temática.

Evita inspira

foto: infobae

A 70 años de su muerte, Evita es un reconocido símbolo global asociado a las luchas por la igualdad, que aún hoy sigue siendo un objeto de inspiración para las nuevas generaciones. Su vida y obra es objeto de múltiples producciones artísticas, literarias y cinematográficas que, en algunas oportunidades, se alejan del conocimiento histórico en pos de las licencias que las artes permiten.

Es así como el Museo Evita ofrece a todos los públicos una experiencia vital diferente, basada en el rigor histórico que nos permite sentir, conocer y comprender más acerca de María Eva Duarte de Perón, una de las líderes políticas más singulares del siglo XX.

Coordenadas

Horarios de Museo Evita y Tienda de Recuerdos

Martes a Domingos (y feriados): 11.00 a 19.00. LUNES CERRADO.  

Restaurante Museo Evita

Lunes a Domingos: 9.00 a 00.00hs 

Reservas: [email protected]

Fuente: Prensa Museo Evita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.