Presidente de Cuba dialogó con funcionarios de la industria turística de EE.UU.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, conversó este viernes sobre las oportunidades existentes en su país con altos directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y de la industria turística de ese país. De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, en el encuentro las partes abordaron las potencialidades para las entidades que se dedican a los viajes entre Cuba y Estados Unidos.

Eliminar prohibiciones

cubaencuentro.com

En la oportunidad, se refirieron a la necesidad de que se eliminen las prohibiciones que impiden a los norteamericanos visitar la nación vecina libremente. Asimismo, varios asistentes ratificaron su oposición al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra la mayor de las Antillas hace más de 55 años y agradecieron la oportunidad de dialogar con el mandatario cubano.

Más de 20 cadenas hoteleras operan en Cuba

lateclaconcafe.blogia.com

Díaz-Canel resaltó la importancia de esta cita, que se realizó en el contexto de su participación en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, y destacó que esta industria es un sector que favorece el diálogo y las relaciones con Cuba. El jefe de Estado se refirió al aumento de la capacidad hotelera en Cuba durante los últimos años y aseguró que operan más de 20 cadenas extranjeras. También destacó el aumento de visitantes que recibe el territorio caribeño anualmente. De acuerdo con el mandatario, estudiosos del mercado calculan que Cuba puede aspirar a recibir de 2 a 5 millones de turistas norteamericanos.

Hasta el momento, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno estadounidense, los ciudadanos de este país sólo pueden visitar la nación vecina bajo licencias específicas y sin fines turísticos. Díaz-Canel añadió que la presencia de las agencias de viaje facilita la llegada a Cuba de personas motivadas por la cultura, la historia y la naturaleza de la Isla. Uno de los participantes en el encuentro fue Craig Greenberg, presidente de la empresa 21c Museum, una cadena que combina la hotelería con el arte contemporáneo. En ese marco, el empresario comentó que “Muchos de nosotros alrededor de Estados Unidos apoyamos las mejores relaciones con Cuba”, y dijo que su compañía cuenta con 9 hoteles en su país y desea que la primera instalación internacional se ubique en La Habana.

Thomas Donohue: “Amamos a Cuba y los cubanos”

cibercuba.com

Thomas Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, declaró a Prensa Latina que las condiciones son adecuadas en los dos países para que existan mejores vínculos del sector. “Estamos dando un paso a la vez y seguiremos esos esfuerzos”, expresó el directivo, quien recordó que estuvo en Cuba por primera vez en 1997, y desde entonces han trabajado exitosamente con funcioonarios cubanos para abrir ambos países a una relación más duradera. “Amamos a Cuba y los cubanos, es una relación creciente”, declaró también Tom McAlpin, presidente de la línea de cruceros Virgin Voyages, quien aseguró que están muy interesados en ampliar su alcance y el envío de pasajeros a la Isla. Hay que comentar que actualmente Cuba recibe un millón de turistas al año. El primer lugar de turistas, provienen de Canadá.

Igualmente, hay que resaltar que Cuba posee hoteles de primera categoría y resorts todo incluído en sus diferentes playas de arena blanca. El turista es muy bien acogido por los cubanos y el turismo genera significativas divisas al país caribeño.

Fuente: www.excelenciascuba.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.