Corfo, Chile, dispone de 358 millones para apoyar a 22 emprendedores de la Región de Coquimbo

La CORFO- Corporación de Fomento de Chile – dispone el señalado dinero para invertirlo en Experiencias Turísticas Sostenibles, Industrias Creativas y Alimentos con Valor Agregado y Bioproductos Marinos. Estos son los sectores que se apoyarán a través del programa Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Corfo (SSAF) Desafío de Corfo, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional.

“Mi Ruca Saludable”

Vivir sin gluten, es parte de la vida de muchos chilenos, por eso ampliar la oferta de productos para su consumo, sin duda es una buena noticia para quienes padecen esta enfermedad sistémica. Bajo ese panorama, el proyecto “Mi Ruca Saludable” del biólogo marino y encargado de laboratorio en la Universidad Católica del Norte, José Rengel, viene a ofrecer una oferta innovadora que se basa en panes, lácteos y azúcar, enriquecidos con algas como el cochayuyo y luche. La iniciativa que está dirigida a la población celiaca, ya cuenta con un prototipo, que “ofrece un producto que es difícil de encontrar en el mercado (.. .) hasta el momento, lo más importante para nosotros es la promoción y por otra, la certificación para garantizar que los productos van libres de gluten”, señaló Rengel.

Más de 400 proyectos

Gregorio Rodríguez, Director Regional de Corfo, declaró estar muy contento con el desarrollo del concurso y su convocatoria. “Se presentaron más de 400 proyectos y fueron asignados desde 5 hasta 15 millones de pesos en las distintas líneas de inversión que hemos trabajado por encargo de la Intendenta Lucía Pinto”. Añadiendo que “es muy importante que los emprendedores sigan presentando proyectos, y que estén pendientes de las actividades que se están realizando tanto en La Brújula Cowork como en Corfo, porque lo que queremos es seguir potenciando iniciativas como éstas que demuestran que el Gobierno del Presidente Piñera está en acción y modo generar el impacto que queremos: mayor producto interno, más crecimiento, y mejores trabajos”. Volviendo con la línea de bioproductos, que ejecuta la UCN, está un aderezo para potenciar el sabor de los productos del mar. Se trata del “Concentrado natural de camarones y langostinos” desarrollado “enbasea los descartes que produce la industria camaronera en la región, que es casi el 80% del peso del producto” señaló Cristian Arellano, ingeniero agrícola y empresario del área pesquera, quien también ; manifestó que “para mí, esta es la región estrella para emprender, porque si uno tiene una buena idea, uno tiene el desafío de desarrollar productos nuevos y esta es la región adecuada. ”

En el ámbito Industrias Creativas, uno de los emprendimientos, que será ejecutado a través de Seven, es “Green Packers” que consiste en un que “apuntará al mercado nacional y mundial de servicios turísticos, el cual concentrará en un solo sitio destinos y alojamientos ecológicos, excursiones, deportes y actividades al aire libre, considerando como clientes a la comunidad viajera, los amantes de la naturaleza y la ecología”, señaló Noler Alcota, creador del proyecto.

Emprendimiento y Actividad Económica

Luis Arjona, Seremi de Economía Coquimbo, valoró la instancia para la creación de más proyectos que potencien a los emprendedores locales. “Creemos que a través del emprendimiento se genera actividad económica, y también esto implica diversificar la matriz productiva de la región y otorgarle valor agregado a nuestros productos, de forma de evitar los vaivenes del comercio internacional. A estos emprendedores se les ha otorgado competencias para que sepan cómo navegar en estas “aguas tumultuosas” del mercado, pero tenemos fe en ellos, y el Presidente así lo ha establecido, ya la única forma de alcanzar el desarrollo como país, apostando por todos aquellos emprendedores que quieren plasmar sus ideas de negocios en un proyecto.

Experiencias Turísticas Sostenibles

En Experiencias Turísticas Sostenibles, ejecutado por Codesser, está el proyecto “Eco Glamping alturas del Pangue”, idea de Pablo Vallejos y Marcelo Veloso. De ecoturismo que entregará una experiencia única de turismo sustentable a través de la comodidad y uso de recursos renovables. Además, tendrán disponibles lugares para acampar que van desde la costa hasta zonas donde se puedan observar las estrellas. Valoró el apoyo recibido a través de La Brújula Cowork de Corfo que “nos ha servido mucho para focalizar y ordenar nuestro proyecto, ya que a veces setiene bastantes ideas, algunas un poco locas”, por eso siempre necesitas de alguien que te guíe, así que este proceso para nosotros ha sido de gran utilidad”.

Diario La Región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.