Ventas de turismo y entretenimiento en línea aumentó un 31% en Chile el año 2018

El año pasado las ventas en línea  en Chile tuvieron un incremento real del 39,4%, lo que supone 7,8 puntos más que en 2017, y dentro de estos números el sector de turismo y entretenimiento mejoró su rendimiento en un 30,7%. En el segundo semestre, el 54% de las ventas online vinculadas al sector fueron tickets aéreos.

Las transacciones online en Chile, llegaron a 125 millones en 2018, un 43,9% más que el año anterior. De ese total, Turismo y Entretención representó el 18%, es decir 22,5 millones de operaciones online, un 36,8% más que en 2017.

“Hoy estamos más conectados que nunca y las nuevas tecnologías han dado paso a una nueva forma de intercambio donde tenemos a los consumidores, cada vez con menos tiempo, que comienzan a adoptar este canal de compra con menor desconfianza. Esto se puede ver en la alta conectividad a internet en la población chilena, de las mayores en la región, y donde, según datos de la Subtel, la conexión móvil a internet ha alcanzado una penetración de 98% por cada 100 habitantes, casi duplicándose en los últimos cinco años” explicó Bernardita Silva, gerente de Estudios de CNC, Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo.

Turismo de entretención

chile.travel

Y agregó que con el avance de la tecnología y la penetración de las redes sociales –que permite conocer mejor a los consumidores- “los proveedores se dan cuenta que no se pueden quedar atrás, y que a través de este canal pueden vender sus productos, o entregar sus servicios de manera más eficiente y muchas veces a un menor costo”.

En “Turismo y Entretención” el mejor semestre fue el primero, ya que las ventas online aumentaron 33% y se “desaceleraron levemente” en el segundo, aunque se mantuvieron por la senda del crecimiento (+28,7%).

Los pasajes  aéreos representó el 54% de las ventas de la segunda mitad, seguida por transporte (buses, taxis y otros) , operadores turísticos y rent a car (31%); cines, espectáculos y casinos con un 14% y finalmente hoteles (1%) y restaurantes (0,2%), detalla el informe elaborado por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CNC).

Las ventas en línea de compañías aéreas cerraron la segunda mitad del 2018 con un alza anual del 12,9% y el período anterior ese incremento había sido del 21,5%. Según CNC, el resultado final “pudo haber sido afectado en parte, por el alza del dólar, desacelerando el número de transacciones tras el fuerte incremento del primer semestre. Así, la categoría cerró el 2018 con un crecimiento real de 16,9%, en línea con el resultado de 2017”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.