El Carnaval Brasileño De Río: El mayor espectáculo del mundo

Este evento de nivel mundial se desarrollará este año entre el 1 y 9 de marzo.

Hay mucho más que ver en Río aparte de sus maravillosas playas, los “morros” y la selva. La ciudad posee una personalidad impresionante que se revela más que nada durante el Carnaval de Río. El festival se celebra durante la semana anterior al Miércoles de Ceniza, que marca el comienzo de la Cuaresma Cristiana, y está considerado como la mayor fiesta del planeta que se retransmite al mundo entero. Durante el Carnaval de Río, miles de turistas llegan a la ciudad en busca del auténtico espíritu carioca, presente siempre más allá de lo que se este festejando.

Escuelas de Samba y el Sambódromo

universalgroup.com.co

Las escuelas de samba son el cuerpo y el alma del Carnaval. Formadas por hombres, mujeres y niños de los distintos barrios de la ciudad que se reúnen para preparar el gran espectáculo de color, música y baile. El Sambódromo, un estadio creado especialmente para albergar el concurso de desfiles de samba durante el Carnaval de Río, es obra del célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Las escuelas más reconocidas como Mangueira, Beija Flor, Mocidade y Salgueiro se esfuerzan en impresionantes actuaciones para conseguir ganar el codiciado campeonato disputado en este coloso capaz de albergar a 80.000 espectadores.

Las escuelas de samba pueden invitar a un determinado número de visitantes a participar en su desfile. Se debe reservar la entrada junto con el traje de la escuela de samba patrocinadora para unirse a los bailarines de samba más alegres del país. Un jurado formado por 40 personas concede una determinada puntuación a las escuelas en función de diversos aspectos de su actuación, tales como el tema de la samba, la canción y coreografía. Los resultados del campeonato se dan a conocer el Miércoles de Ceniza, momento que toda “escola” espera con impaciencia. Las entradas para el Sambódromo permiten el acceso a las gradas de la tribuna, que son los asientos más económicos. Otras alternativas son las “frisas”- palcos abiertos o los “camarotes”, espacios de lujo. Sobre todo debe tenerse en cuenta que reservar com anticipación las entradas es favorable desde la tranquilidad de tener nuestro lugar y también por los precios.

Carnaval por toda la ciudad

carnivalbookers.com

El Carnaval de Río convierte a la ciudad en la mayor macrofiesta del mundo, con numerosos espacios donde se celebran bailes de carnaval y cientos de fiestas en plena calle. Desde el Baile Mágico del Hotel Copacabana Palace hasta el Baile de Disfraces Gay del Club Scala Rio en el centro de la ciudad… Hay múltiples posibilidades de divertirse de un modo extravagante y sensacional. Por otro lado, existe la alternativa de celebrar la fiesta al más puro estilo carioca, en cualquiera de los muchos barrios que organizan blocos y fiestas en la calle. La célebre Banda de Ipanema es un desfile que vale la pena presenciar durante el Carnaval de Río.

El Carnaval más allá de Río

freewalkertours.com

La fiebre del carnaval se expande por todo Brasil. Recife y Olinda, Salvador de Bahia, Sao Paulo y Florianopolis son las ciudades que organizan grandes espectáculos. Una visita a cualquiera de estos lugares durante el Carnaval permite descubrir el ambiente Afrobrasileño de estas fiestas. En Sao Paulo, algunas de principales escuelas de samba, entre las que se encuentran Unidos do Peruche y Vai-Vai, actúan en el Sambódromo Anhembi ante 30.000 espectadores. Florianópolis, un auténtico paraíso tropical por sí mismo, es un lugar ideal para disfrutar del Carnaval en conjunto con la playa. La ciudad alberga uno de los mayores shows gays, el Festival Pop Gay, que se celebra en la plaza de Tancredo Neves. En cualquier parte de Brasil se se respira el espíritu del Carnaval.

Fuente: riocarnaval.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.