Llegada de aerolíneas de bajo costo aumenta oferta de vuelos

La aerolínea Level inició su operación en Chile con vuelos en la ruta Santiago-Barcelona. La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó el arribo a Chile de la aerolínea de bajo costo Level, que inició sus operaciones con la ruta Santiago – Barcelona, aumentando la oferta de vuelos y diversidad de precios hacia Europa . “La llegada de esta nueva aerolínea da cuenta del dinamismo del mercado aeronáutico de nuestro país, lo que se traduce en el interés de las empresas en operar en Chile y en la democratización de este modo de transporte, porque la mayor oferta de vuelos y precios diferenciados benefician directamente a las personas “, señaló la autoridad.

LEVEL es una marca comercial de IAG bajo la cual opera la aerolínea española Iberia desde junio de 2017 y cuyo aeropuerto principal es el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Tráfico aéreo

t13.cl

La ministra Gloria Hutt indicó que el tráfico aéreo ha registrado un aumento considerable en los últimos años. “El año pasado registramos cifras históricas con casi dos millones de pasajeros al mes en vuelos nacionales e internacionales, lo que representa un crecimiento de 9,9%. Este año estimamos seguir creciendo a un ritmo de 10%, lo que significa más de 27 millones de viajes en avión “, afirmó. En la misma línea, la titular de Transportes señaló que el aumento de pasajeros implica una serie de desafíos para el sector aeronáutico, enfocado en sus usuarios. “El mayor interés de las personas por optar por este modo de transporte obliga a las empresas a mejorar su calidad de servicio e información a los pasajeros, especialmente para quienes vuelan por primera vez gracias a la mayor oferta y disminución de precios “, sostuvo. En lo que va del año, el tráfico aéreo en Chile ha crecido 10,7% (enero y febrero). En vuelos internacionales, 2.109.605 personas han sido transportadas, lo que representa un crecimiento de 1% si se compara con igual período del año anterior. En tanto, a nivel doméstico, 3.010.117 personas han sido transportadas, registrando un aumento de 18,7%.

Nueva rebaja de tasas de embarque

publimetro.cl

Junto con la llegada de la nueva aerolínea Level a Chile, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, anunció que desde el mes de julio regirá una nueva rebaja en las tasas de embarque. Esta medida implicará una disminuación adicional de un 10% del costo actual. Esta medida se aplicará tanto a los vuelos nacionales como internacionales. La medida tiene por objeto el que sigan bajando los precios de los pasajes, para hacer más accequible los viajes y para lograr una mayor competencia en el mercado aéreo.

De esta manera los vuelos nacionales bajarán un 10% adicional y los internacionales un 3,8 adicional.Esta rebaja se suma a la anunciada por Valente en agosto pasado, mes en que la tasa bajó un 20% para los vuelos nacionales y un 13% en el caso de los internacionales.

En ese sentido, el secretario de Estado señaló que “con esta reducción queremos que los chilenos puedan viajar más y más barato estas vacaciones de invierno y fiestas patrias para que estos 24 millones de pasajeros que viajaron el año pasado sigan creciendo” . Entre octubre de 2018 -mes en que se implementó la rebaja de tasas- y febrero de 2019, los precios del transporte aéreo cayeron un 20% acumulado, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas. Además, entre noviembre de 2018 y enero de 2019, los pasajeros transportados en vuelos nacionales subieron un 19% en comparación a igual periodo del año anterior , según datos de la Junta de Aeronáutica Civil.

Rebaja de tasas hasta 2020

t13.cl

La medida forma parte de un plan impulsado por el ministerio de Economía para rebajar en un 40% las tasas de embarque nacionales a 2020. Valor Actual Tasas Embarque A los valores que se presentan a continuación se aplicará la rebaja de 10% en el caso de las tasas nacionales e internacionales bajo 500 kilómetros, mientras que a la tasa internacional sobre 500 kilómetros se aplicará una disminución de 3,8%. Las tasas de embarque son reajustadas trimestralmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor por la Dirección General de Aeronáutica Civil y el próximo reajuste se aplicará los primeros días de abril.

Presentación Level

latercera.cl

El anuncio del ministro Valente fue realizado durante la presentación de la nueva aerolínea low-cost de largo alcance ‘Level’, la primera firma que operará rutas bajo ese formato a Europa, con dos viajes por semana Santiago-Barcelona , en su etapa inicial. “Que Level haya optado por nuestro país da cuenta de lo altamente competitivo que es nuestro mercado, que nuestras fronteras se están abriendo aún más y que los consorcios más importantes del mundo están viendo a Chile con otros ojos”, dijo el secretario de Estado. Valente además hizo énfasis en la importancia de trabajar en políticas que vayan en beneficio de la ciudadanía: estamos haciendo es seguir mejorando la calidad de vida de los chilenos”. Por su parte, el CEO de la compañía, Vincent Hodder, destacó que el anuncio de la baja en las tasas de embarque es un ejemplo de por qué escogieron a Chile para ampliar sus operaciones. “Gracias al gobierno de Chile por esta noticia fantástica”, señaló el ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.