Iquique confirma etapa del tour mundial de surf en el mes de Mayo en Chile

Por: João Carvalho

Iquique confirma etapa del Tour Mundial de Surf para Mayo en Chile Una verdadera fiesta del Surf será la que se desarrollará entre el 20 y el 26 de Mayo en capital de Tarapacá, para el Héroes de Mayo Iquique Pro 2019, etapa confirmada del Tour Qualifying Series de la World Surf League, y que este año tendrá la novedad de aumentar de categoría en varones, subiendo a categoría QS Men’s 3.000, igualando los puntos que reparte el tradicional Arica Pro Tour.

De esta manera, y considerando además los puntos y premios en dinero que el Héroes de Mayo Iquique, Pro repartirá también en la categoría QS 1.500 Women’s y en las categorías Pro Junior, el histórico certamen Iquiqueño se consolidará como la competencia de Surf más importante de Chile y de Sudamérica sin tomar en cuenta a los eventos que se realizan en Brasil.

200 competidores en todas las categorías

chile.travel

Para el evento, se espera la presencia de aproximadamente 200 competidores en todas las categorías, entre los que destacan el Australiano Jack Robinson, actual campeón del certamen y número 4 del mundo en el Ranking QS. A este respecto, el Surfista señalo “”¦Iquique es un lugar increíble, así que no podría estar más emocionado de volver. Este evento me dio muchísima confianza para ganar impulso en el ranking mundial. Nunca olvidaré ese momento”. Otro Surfista que dirá presente en este evento, es el Brasileño Ian Gouveia , quien el año pasado compitiera activamente en el CT (Championship Tour). Al ser consultado sobre sus expectativas en la ciudad, el surfista Pernambucano señaló: “Será mi primeva vez en Iquique, siempre mire videos de sus olas y tuve muchas ganas de conocer. Cuando supe que habría un evento 3.000 ahí me emocioné mucho, sólo quiero que llegue el día para estar ahí”.

Camilo Hernández ganador de etapa nacional

surfbeatsradio.com

A nivel local, destacará la presencia de Camilo Hernández , reciente ganador de la etapa nacional que se desarrolló en Febrero pasado, quien se mostró muy emocionado de recibir un evento de esta envergadura en Iquique, señalando, “es increíble, nos mediremos con surfistas de verdadera categoría mundial. Personalmente estoy trabajando mucho a la preparación física, y enfocando toda mi preparación en esa área, ya que el tema de las olas lo manejo muy bien”.

Finalmente, Mauricio Soria Macchiavello, Alcalde de Iquique y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, entidad promotora del evento. manifestó: ”El Surf es un deporte estratégico para nuestra ciudad, es parte de la industria del Turismo, eventos como estos generan mucho empleo a muchas personas que trabajan en actividades ligadas al borde costero”.

Sobre la World Surf League

gacetanautica.es

La World Surf League (WSL) tiene como objetivo celebrar el mejor surf del mundo en las mejores olas del planeta. Todo, a través de las mejores plataformas de audiencia. La Liga Mundial de Surf, ubicada en Santa Mónica, California, actúa en todo el globo terrestre, con oficinas regionales en Australia, Sudáfrica, Norteamérica, Sudamérica, Hawái, Europa y Japón. La WSL viene realizando los mejores campeonatos del mundo desde 1976. Así se definen los campeones mundiales masculino y femenino en el World Surf League Championship Tour, además del Big Wave Tour, Qualifying Series y de las categorías Junior y Longboard, bien como el WSL Big Wave Awards. La Liga tiene especial atención para la rica herranza del deporte, promocionando la progresión, innovación y desempeño en los más altos niveles. Los principales campeonatos de surf del mundo son transmitidos en vivo tras la página web http://www.worldsurfleague.com y por el aplicativo gratis WSL app. La WSL ya tiene una enorme legión de aficionados apasionados y todo el planeta que acompaña las performances de los mejores tablistas del mundo, como Tyler Wright, John John Florence, Paige Alms, Kai Lenny, Taylor Jensesn, Honolua Blomfield, Mick Fanning, Stephanie Gilmore, Kelly Slater, Carissa Moore, Gabriel Medina, Courtney Conlogue, entre otros, compitiendo en el más imprevisible y dinámico campo de juego entre todos los deportes del mundo, que es el mar. Para más informaciones visite el www.WorldSurfLeague.com

Iquique

enviajes.cl

Iquique es la capital de la Región de Tarapacá y puerto marítimo, ubicado a 307 km al sur de Arica. Está a 1.790 km al noroeste de Santiago.Tiene una extensa costanera y playas de aguas templadas. Fue el centro del auge salitrero entre los año 1880 y 1920. Cuenta con una zona franca donde se puede adquirir muchos productos a precios muy convenientes, en especial todos los equipos electrónicos, de hogar, vestuario y otros. Su atractivo turístico se basa en su grato clima, sus playas y una muy buena infrestructura turística de calidad. Tiene muy buena conectividad aérea y carretera. Ofrece al turista muchos lugares para conocer y posee una variada gastronomía, especialmente en base a productos del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.