Sercotec Los Lagos lanzó fondos concursables para apoyar a prestadores de Turismo Aventura

Se trata de “Capital Semilla Turismo Aventura” y “Crece Turismo Aventura”
Sercotec Los Lagos lanzó fondos concursables para apoyar a prestadores de Turismo Aventura

El director de Sercotec- Servicio de Cooperación Técnica- Los Lagos, Andrés Santana, junto a la directora regional de Sernatur, Maritza Laffertte, lanzaron dos programas especiales y financiados íntegramente con fondos sectoriales, que fueron adjudicados por la dirección regional de Sercotec Los Lagos después de un concurso a nivel país.

Semilla Turismo Aventura

turismoentrerios.com

139 millones de pesos serán destinados para los programas “Semilla Turismo Aventura” y “Crece Turismo Aventura” Iniciativas que tienen como objetivo prepararnos para el próximo mundial de rafting, estimular la formalización de prestadores turísticos en Sernatur – Servicio Nacional de Turismo – y el registro de sus actividades. Las convocatorias están orientadas a beneficiar a aquellos emprendedores y empresas que deseen comercializar directamente actividades turísticas, por lo tanto, obtendrán registro de prestador de servicios de Turismo Aventura y estará enfocada en apoyar a 24 de las actividades registrables, enfocándose en el apoyo en cumplir con la normativa vigente.
A estos fondos podrán optar a un máximo de 3 millones de pesos para el Capital Semilla Turismo aventura y hasta 6 millones de pesos para Crece Turismo Aventura

Mejor destino de Turismo Aventura

bestday.com

Chile por tercer año consecutivo recibió en el año 2018, el reconocimiento internacional World Travel Awards que premia al Mejor Destino de Turismo Aventura a nivel mundial. Este año se está postulando fuerte para serlo nuevamente, ya que el país cuenta con los escenarios naturales más aptos para estas disciplinas. Asimismo, el próximo año la Región de Los Lagos, la comuna de Futaleufú será sede del Mundial de Rafting, lo que crea un tremendo desafió en organización, mejoras y formalización de los servicios que se entregan a los visitantes. Las postulaciones cierran el día 30 de mayo para capital semilla Turismo Aventura y el próximo 04 de junio para Crece Turismo Aventura

Región de los Lagos

Los Lagos es una región del sur de Chile conocida por sus bosques, montañas y lagos andinos. La capital regional, Puerto Montt, es una bulliciosa ciudad portuaria con una catedral neoclásica de madera. Cerca hay volcanes activos, como el Osorno, con su cono coronado por glaciares, y Calbuco. Al sur, la isla de Chiloé es conocida por sus iglesias de madera y sus fiordos que visitan las ballenas. Su capital, Castro, tiene pintorescos palafitos. La capital regional es Puerto Montt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.