Confirmado: Chile será sede de Rock in Río en 2021

El Gobierno avaló la firma del acuerdo entre el dueño de la marca y un empresario nacional.

El pasado sábado, la intendenta metropolitana Karla Rubilar confirmó una excelente noticia: Chile será sede del mega festival Rock in Río en 2021. Esto, gracias a un acuerdo firmado en Río de Janeiro entre los organizadores del mayor evento musical del mundo y un grupo de empresarios nacionales.

Este acuerdo fue firmado por Roberto Medina, creador y director de Rock in Rio y el también empresario y productor chileno Felipe Araya. La firma contó con la presencia de las autoridades del Gobierno chileno que avaló el acuerdo.

El documento firmado pone a la Región Metropolitana a disposición para buscar el mejor lugar para que la instancia se realice. Por su parte, Medina viajará en 30 o 40 días a Chile para encontrar la ubicación perfecta.

“Hicimos un contrato de intenciones, ahí tiene el gobierno que mirar el sitio, yo tengo que mirar también, entonces el primer paso es hacer una ciudad como esta en Chile”, comentó el fundador del evento sobre la Ciudad del Rock, el gran espacio que alberga nueve escenarios en Río de Janeiro, junto con una montaña rusa, una rueda de la fortuna y escenografía inspirada en Asia y en las favelas.

Una vez definida la locación del festival, la Intendencia firmará un contrato definitivo con el empresario brasileño para organizar el encuentro que se realizaría unos días antes del que está previsto en Brasil para diciembre de 2021. Medina señaló además que la cita en Chile se extenderá por cuatro días.

Santiago será la cuarta ciudad en recibir a Rock in Rio después de Lisboa, Madrid y Las Vegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.