Chilena Sky anuncia cancelación del 100% de sus vuelos hasta fines de abril

La determinación, indicó la empresa, incluye absolutamente todos los viajes (nacionales e internacionales) que estaban agendados a partir del 25 de marzo y hasta el 30 de abril.

La aerolínea Sky anunció una drástica medida ante la crisis sanitaria por el coronavirus: cancelará el 100% de sus vuelos.

La determinación, indicó la empresa, incluye absolutamente todos los viajes (nacionales e internacionales) que estaban agendados a partir del 25 de marzo y hasta el 30 de abril, detalló Pulso. Lo anterior responde a un reajuste ante la baja demanda que está teniendo la industria aérea.

“(…) Estamos conscientes de que esta determinación significa un gran impacto para nuestros pasajeros, trabajadores, sus familias y la industria, pero al mismo tiempo nos permitirá volver a retomar la operación en poco más de un mes”, explicó Sky.

Según el citado medio, la compañía aérea comprometió un plan de apoyo y protección al pasajero, considerando en especial a aquellos que tenían tickets comprados.

Las autoridades sanitarias locales han ido adoptando medidas para contener el virus, como suspensión de clases en colegios, cierre de restaurantes, cines y otros establecimientos, además de imponer un toque de queda nocturno.

Más sobre SKY Airline

La aerolínea Sky Airline fue fundada en Chile en el año 2002, por el empresario Jürgen Paulmann, para ofrecer servicios de carga y de pasajeros en Chile. Al fallecimiento de su fundador, se hizo cargo el hijo del empresario, Holger Paulmann. Actualmente, cuenta con 14 destinos regulares en Chile y 9 en Sudamérica (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Montevideo, Lima, Rio de Janeiro, Florianópolis, Punta del Este). En 2015 SKY decidió convertirse en la primera aerolínea Low Cost del Cono sur, impactando el mercado con una reducción de tarifas en torno al 35% a nivel industrial.

Equipaje

youtube.com

Comprueba que el peso y las dimensiones de tu equipaje de mano está dentro de las normas establecidas de Sky Airlines. El equipaje de bodega (o facturado) también tiene límites de tamaño y peso. Evita el cobro de exceso de equipaje siguiendo las normas establecidas por Sky Airlines.

Tarifas y servicios

Sky Airlines ofrece boletos para varias rutas, ofrece dos tipos de tarifas: light y plus, siempre con diferentes precios y servicios. Las diferencias resultan de la posibilidad de elegir un asiento, el equipaje facturado y la posibilidad de cambiar la fecha sin costos adicionales.

Check-in online

Para hacer check-in en línea para un vuelo Sky Airline se debe ingresr al sitio web de la compañía aérea (https://www.skyairline.com/), y hacer click en la pestaña \”Web Check-in”.

Flota

mejoresdestinos.cl

La flota de la aerolínea Sky Airline se compone de alrededor de 15 aviones de modelos Airbus A320 y Airbus A319, provistos con tecnología de punta, para el 2018 renovación de flota Airbus 310 neo.

Aeropuerto Arturo Merino Benítez

El aeropuerto Arturo Merino Benítez, Saniago, Chile, se encuentra a unos 17 km al noroeste de la capital chilena Santiago. Tiene dos terminales ubicados en el mismo edificio y para que el movimiento entre ellos no cause problemas es que posee pasillos , ascensores y rastreadores especiales.

Comidas

Sky tiene una amplia variedad de opciones para que puedas elegir durante el vuelo, con exclusivos Menús a bordo que actualizan por temporada. Puedes comprar bebidas frías, calientes, snacks, chocolates, sándwiches, muffins, combos súper convenientes( aprox USD 6). También puedes pagar con tarjetas de crédito Visa o MasterCard, en pesos chilenos o en dólares americanos. El servicio a bordo únicamente se puede adquirir durante el vuelo.

Servicios Adicionales

Sky Airlines ofrece servicios adicionales como la posibilidad de elegir asiento, check in y embarque preferente, equipaje deportivo y musical, mascotas en cabina y mascotas en bodega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.