Copa Airlines anunció que retomará sus operaciones el 1° de Junio

Copa Airlines informó que iniciará sus operaciones el 1 de junio de 2020, una vez que reciba los permisos requeridos por las autoridades correspondientes de los demás países de la región. Esto, tras la resolución que ordena la prórroga por 30 días de la suspensión de todos los vuelos internacionales en el país debido a la crisis por el coronavirus.

La aerolínea espera poder aumentar el número de vuelos humanitarios, con el objetivo de transportar a más pasajeros de regreso a sus hogares. En este contexto, el reinicio de operaciones de Copa Airlines desde el Hub de las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, se daría de forma paulatina. Se comenzará con aproximadamente un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto del COVID-19, debido a una demanda de pasajeros muy baja en el corto y mediano plazo; un alto nivel de cancelaciones de reservas; y a que la mayoría de los países de la región mantienen restricciones operativas o de ingreso a su territorio.

Copa Airlines y seguridad de pasajeros y personal

copaair.com

Copa Airlines, cuyo compromiso siempre ha sido y será la seguridad de sus pasajeros y personal, al momento de reactivar sus operaciones lo hará implementando todos los protocolos de salud, higiene y sanidad requeridos por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, así como una serie de nuevos procedimientos para reforzar aún más este aspecto, los cuales están siendo desarrollados y serán incorporados y anunciados más adelante.

Importante flexibilización de políticas comerciales

tripadvisor.cl

Para los pasajeros cuyos itinerarios se han visto afectados por esta situación externa a la compañía, Copa Airlines ha implementado la flexibilización de sus políticas comerciales más importante y amplia a la fecha, permitiendo modificar itinerarios sin cargos por cambio en boletos adquiridos hasta el 30 de junio de 2020, contactando al Centro de Reservaciones de su país, y siguiendo las condiciones detalladas a continuación: * Fechas originales de viaje deben iniciar antes del 31 de diciembre de 2020 * Nuevo itinerario debe completarse antes del 31 de diciembre de 2021 * Aplica solamente a boletos emitidos por Copa Airlines: regulares y comprados con millas Para mantenerse informado de cualquier novedad de Copa Airlines con respecto a esta situación, puede hacerlo ingresando a copa.com o a través de las cuentas oficiales de la Aerolínea en redes sociales.

Copa se estableció el 21 de junio de 1944 y se fundó gracias a la hoy desaparecida aerolínea internacional Pan Am. La sede de Copa está en Ciudad de Panamá en el aeropuerto de Tocumén.

Fuente: Sernatur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.