LATAM anuncia la reanudación gradual de sus operaciones desde junio

por AFP.

¿Qué pasó?

La aerolínea LATAM, la cual es la más grande de América Latina, anunció este miércoles que reanudará desde junio de manera gradual sus operaciones, reducidas un 95% desde abril a causa de la expansión del coronavirus.

Rebajas y mayor flexibilidad

Agencia UNO

Durante junio LATAM pasará del actual 5% de su capacidad operacional a un 9%, con tarifas rebajadas y mayor flexibilidad para la compra y programación de los viajes, anunció la compañía.

Renudación de operaciones.

Vuelos hacia Europa

youtube.com

En junio, LATAM reabrirá cuatro rutas internacionales desde Brasil hacia Frankfurt, Londres, Madrid y Miami; mientras en Chile reanudará los vuelos a Sao Paulo y Miami. En julio, en tanto, aumentará a 13 los destinos internacionales.

A nivel doméstico, LATAM Airlines volará a 74 rutas en Brasil y en Chile a 12 destinos. En Perú y Ecuador, la aerolínea trabaja para reiniciar sus vuelos domésticos en junio, mientras que en Colombia lo haría en julio, según las restricciones que impongan las autoridades de estos países.

¿Qué dijo LATAM?

hangarx.com.ar

“El grupo está aumentando vuelos, destinos y frecuencias, y tomando medidas concretas que responden a la nueva realidad económica que enfrentarán los clientes y sus familias, tales como pasajes más accesibles, más flexibles, nuevas medidas sanitarias y un servicio de asistencia a pasajeros durante el viaje”, afirmó Michael Rutter, vicepresidente comercial de LATAM Group.

Aeronaves de Latam Chile

transponder1200.com

LATAM Airlines es una aerolínea chilena formada por la fusión de las aerolíneas sudamericanas LAN, TAM y sus filiales.

Con sede en Santiago (Chile), la aerolínea opera vuelos para pasajeros a países en América del Sur, Centroamérica, América del Norte, el Caribe, Europa, África, Asia, Medio Oriente y Oceanía, llegando a un total de 136 destinos en 24 países. En carga, la aerolínea sirve a más de 144 destinos en 26 países.

En términos de tráfico y cobertura, LATAM se constituye como la mayor y más importante línea aérea de América Latina tanto en rutas como en flota de aviones. LATAM nació como una fusión de las aerolíneas LAN y la brasileña TAM llevando así la consolidación de la nueva aerolínea fusionada. Con la inauguración de la ruta a Israel, se convirtió en la única aerolínea latinoamericana en volar a los 5 continentes, además de ser el único operador de Latinoamérica en unir Sudamérica con países y regiones tales como Australia, Nueva Zelanda, Israel, la Polinesia francesa, Sudáfrica y Jamaica.

La nueva marca fue anunciada el 6 de agosto de 2015 ​culminando un proceso de consolidación, y después de un trabajo de integración y homologación de procesos, optimización de conexiones aéreas, además de la reestructuración y modernización de su flota de aviones.

LATAM está conformada por aproximadamente 45 000 empleados y su flota consiste en 310 aviones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.