Cinco Viñas se integran a Ruta del Valle del Maipo

Barón Philippe de Rothschild, Noziglia Family Wines, Sentidos Wines, Tupper Wines y Viña Casa Mesa Bozzolo se sumarán este mes a la asociación gremial creada en el año 2000.

Cinco nuevas viñas se unieron a Ruta del Vino Valle del Maule, asociación gremial que reúne, actualmente, a 10 viñedos de la zona. De esta manera a las viñas  Aromo, Balduzzi, Bouchon, Casa Donoso, Casas Patronales, Cooperativa Loncomilla, INVINA, Las Veletas, Terranoble y Vía Wines, desde abril se sumarán Barón Philippe de Rothschild, Noziglia Family Wines, Sentidos Wines, Tupper Wines y Viña Casa Mesa Bozzolo.

Durante la pandemia, que ha afectado fuertemente a la zona con extendidas cuarentenas en Talca y San Javier, la ruta, que anteriormente se enfocaba en generar alianzas que promovieran el Enoturismo –como el Tren del Vino desarrollado junto a Tren Central– se han volcado a darle un papel protagónico a las actividades on-line.

Campaña virtual en torno al vino

Foto: https://southjets.com/

Dentro de las actividades puntuales, destaca una campaña virtual de educación en torno al vino y al Valle del Maule, enseñando, y recordando al mismo tiempo, sus atractivos paisajísticos, gastronómicos, culturales y enológicos.

Marcela Leni, Gerente de la ruta, explicó junto con la noticia de sus nuevos miembros, que han integrado durante este período de pandemia a una gran parte de la red de actores relevantes en turismo, tanto privados como gubernamentales, desde la Cámaras de Turismo, restaurantes, viñas asociadas y no asociadas, Sernatur, Corfo, Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Sercotec y Prochile.

Las nuevas viñas socias de la Ruta del Vino Valle del Maule,  vienen a reforzar el trabajo colaborativo que se ha realizando desde enero del año 2000 por posicionar a este territorio histórico dentro del mercado vitivinícola nacional e internacional.

Viñas del Valle del Maule

Foto: https://www.visitchile.com/es/ruta-del-vino-valle-del-maule/

Valle del Maule, actualmente, es una de las áreas vitivinícolas del país con mayor diversidad enológica y superficie plantada sumando 34.180 hectáreas de viñedos. Entre todos ellos, suma la mayor extensión en todo Chile, de Cabernet Sauvignon, Chardonnay, País y Carignan.

Para más información sobre Valle del Maule y sus viñas socias, visita: www.valledelmaule.cl y síguelos en sus redes sociales @valledelmaule en Instagram y Facebook.

Por: Mariana Martínez @reinaentrecopas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.