Valparaíso recibirá cerca de 51 mil pasajeros en la Temporada de Cruceros

“La Industria de los cruceros y toda su cadena de valor se van a ver beneficiadas cuando los turistas y tripulantes desciendan de los barcos” Verónica Kunze, Subsecretaria de Turismo.

La primera nave arribará el próximo 16 de octubre a San Antonio.

Cruceros en Chile

Foto: Visit Chile

Entre Octubre de 2022 y abril de 2023 se desarrollará oficialmente la temporada de cruceros en Chile. Serían 337 las recaladas que se registrarán en el país , siendo en 26% más que la temporada 2019/2020.

En cuanto a los terminales de cruceros, se espera que arriben 52.180 personas a San Antonio y 50.880 pasajeros a Valparaíso. De acuerdo a Juan Marcos Mancilla, Gerente de Logística de EPV, la temporada comenzaba el 16 de Octubre con la nave Fram y cerraría el 9 de abril próximo con la recalada de el barco Roald Amundsen.

Roald Amundsen

foto: Cruise Industry News

El MS Roald Amundsen es un nuevo crucero de expedición Hurtigruten con motor híbrido. Fue construido por Kleven Yards de Noruega y comenzó su viaje inaugural el 3 de julio de 2019 desde el puerto noruego de Tromsø a Hamburgo.

El arribo de estas naves serán un importante impulso para el turismo de Valparaíso. En este puerto chileno los pasajeros pueden optar por diferentes tours que se ofrecen por Valparaíso, Viña del Mar y una viña, que ofrecerá almuerzo a los visitantes.

En tanto a los cruceristas que quieran recorrer Valparaíso, se les ofrecerá una visita guiada a  la  Sebastiana, casa-museo del poeta Pablo Neruda, Premio Novel de Literatura.

La Sebastiana

Foto: Traveller’s Places – WordPress.com

En la casa se conservan colecciones de mapas antiguos, de marinas y otras pinturas, entre ellas un retrato de Lord Cochrane y un óleo que muestra a José Miguel Carrera poco antes de ser fusilado. Hay muchas otras reliquias del puerto y piezas curiosas, como cajas de música y un viejo caballo de tiovivo, tallado en madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.