SKY lanza nueva ruta a Chiloé, sur de Chile

SKY, la aerolínea que busca poner el cielo al alcance de todos, se prepara para abrir una nueva ruta a nivel doméstico en Chile. La compañía llegará a Castro a contar de los primeros días del 2023.

“Queremos que nuestros pasajeros puedan continuar viajando a precios convenientes en la flota más nueva y en la mejor aerolínea low cost de Sudamérica”, aseguró Jaime Fernández, Gerente de Ventas de SKY. “En esta oportunidad, queremos continuar ampliando nuestra presencia nacional, ofreciéndole a nuestros pasajeros viajar a Chiloé, un destino que sabemos que les será atractivo y que podrán disfrutar en un viaje de solo dos horas”, recalcó el ejecutivo.

De esta forma, la línea aérea suma a Castro, a sus 15 destinos nacionales, nueva ruta que, en un principio, operará de forma estacional desde el 04 de enero, hasta el 02 de abril 2023, con tres frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingo. Hay que señalar que SKY Airline,es la primera y única línea aérea chilena que cubre este destino dentro de Chile.

Mejor aerolínea low cost:

Foto: Aviacionline.com

La línea aérea SKY, fue recientemente premiada como la “Mejor Aerolínea Low Cost de Sudamérica” en el ranking de Skytrax, organización que, en busca de mejorar la calidad en la experiencia de los pasajeros, realiza los World Airline Awards, premios que se han consolidado como los más relevantes de la industria. Así mismo, también fue reconocida como la aerolínea Sudamericana que más progresó en su desempeño en el estudio de Skytrax.

SKY Airline es una aerolínea de bajo costo chilena fundada en 2002 por Jürgen Paulmann como una alternativa para vuelos nacionales. A 2021 cuenta con una moderna flota de 17 aeronaves exclusivamente del modelo A320neo​ convirtiendo a SKY en una de las aerolíneas con la flota más moderna de la región. 

Sobre Chiloé

Foto: Chile Travel

Esta isla quiebra el resto del país.  Culturalmente es el epicentro dela magia y leyendas. Tiene valiosas iglesias algunas son Patrimonio de la Humanidad. Su gastronomía es exquisita . La Isla Grande de Chiloé es la segunda de mayor tamaño de América del Sur, con 180 km de norte a sur. 

Es famosa por sus palafitos que son construcciones sobre el  agua que sostienen sus pilotes.

Su artesanía es muy prolífica y variada. Famosa es su cestería elaborada con fibras vegetales, que dan origen a canastos, mallas figuras decorativas. También están los utensilios para el hogar tallados en madera y piedra. Aparte se trabaja la lana de oveja hilada a mano con  tintes naturales. 

Chiloé tiene un mundo especial y mágico que exhibir. Los destinos imperdible son Ancud, Castro, Queilén , Dalcahue, Curaco de Vélez , Achao,  Puerto Melinka.

Entre otros atractivos para visitar están las área silvestres protegidas: Estación Biológica Senda Darwin, Parque Ahuenco, Parque Tantauco y Parque Nacional Chiloé.

Sobre Chiloé tenemos muchos aspectos que señalar. A partir de enero de 2023, Ud. podrá visitar y conocerlos personalmente, con el nuevo vuelo que ofrece la Línea aérea SKY Airline, la más moderna de low cost en Sudamérica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.