“Premios Enoturismo Chile” ya tiene finalistas regionales

La gran final de los Premios Enoturismo Chile se realizó el pasado 16 de octubre, mediante la votación de un jurado nacional.

Con 12 finalistas regionales en las categorías “Mejor Experiencia Enoturística” y “Mejor Viña Emergente” concluyó la votación con que el público eligió, de manera online, a los ganadores de los “Premios Enoturismo Chile”, organizado por el programa Enoturismo Chile de Corfo.

En total fueron 136 los participantes que se sometieron a la evaluación de un jurado regional que tuvo la misión de seleccionar a los 3 semifinalistas por cada región. Luego, el público con sus votaciones eligió a los 12 finalistas regionales.

¿Qué se viene ahora? Mediante la votación de un jurado nacional, se elegirá a un ganador en las categorías “Mejor Experiencia Enoturística” “Mejor Viña Emergente”, más el ganador de la categoría “Mejor Microrrelato sobre Enoturismo”. La gran final de los Premios Enoturismo Chile se realizó el pasado 16 de octubre.

Las viñas y empresas finalistas regionales fueron las siguientes

Foto: Pinterest

“Mejor Experiencia Enoturística”

  • Viñedos de Alcohuaz, Coquimbo
  • Matetic, Valparaíso
  • Viña Santa Rita, Metropolitana
  • Viña Vik, O´Higgins
  • Miguel Torres, Maule
  • Fundo El Milagro, Ñuble

“Mejor Viña Emergente”

  • Viña 3 Monos, Valparaíso
  • Mujer Andina Wines, Metropolitana
  • Viña Maquis, O´Higgins
  • Viña Bouchon, Maule
  • Mujeres Itata, Ñuble
  • Viña Sanroke, Bio Bio

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, felicitó “a las viñas y empresas finalistas de cada una de las regiones representadas en este concurso que ha logrado visibilizar la amplia y variada oferta vinculada al vino y la gastronomía que ofrece nuestro país”.

Con 33 empresas en 2 pabellones, el país regresa al salón internacional de la alimentación más grande de Europa y el mundo.https://t.co/R6DToLxLBy— Entreprenerd (@entreprenerdcl)

“Los Premios Enoturismo Chile, además de apoyar la reactivación del sector turismo, entregan una clara señal sobre la importancia de involucrar a las regiones en cada una de las acciones que desde Corfo estamos impulsando con los Programas Estratégicos como Enoturismo Chile, el cual busca desarrollar y fortalecer dicha industria en Chile y el extranjero, promocionando e impulsando el sector de una manera atractiva, innovadora, competitiva y sustentable”, agregó Benavente.

Por su parte, Claudio Cilveti, director del programa Enoturismo Chile señaló que “estos premios representan un esfuerzo inédito de realizar un concurso innovador que apunta a dar visibilidad a todas las viñas y empresas que son parte de este sector e involucrar a un público cada vez más interesado en el turismo vinculado al vino y a la gastronomía”.

“Este concurso es parte de nuestro compromiso con las viñas y con el enoturismo en Chile. Buscamos impulsar la oferta, recuperando los niveles de visitas previos a la pandemia de 1.100.000 turistas al año en el corto plazo, y lograr aumentar este número de turistas a unos 2 millones de visitas al 2027. Nuestra apuesta es visibilizar la oferta existente y generar una mayor demanda del mercado interno”, precisó Alicia Ortiz, gerente de Enoturismo Chile.

Reconocimiento

Foto: Mejoresvinosdelmundo

Chile constantemente es reconocido a nivel mundial por la calidad de sus vinos y sus maravillosos parajes de norte a sur; lugares que deslumbran por su belleza y que atrapan la atención, no solo del turista nacional sino también del público extranjero.

Cada día son más las viñas y empresas que ofrecen diversos tours y experiencias para todos los gustos, como paseos en bicicleta entre viñedos, degustación de vinos, maridajes en parajes únicos, vinoterapia, cata de vinos bajo las estrellas y muchos más.

Los Premios Enoturismo Chile, organizados por el programa Enoturismo Chile de Corfo con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur y el auspicio de Enoticket, la plataforma de e-commerce que agrupa y comercializa la mayor oferta enoturística de Chile, apuntan justamente a destacar y dar a conocer las empresas y viñas que forman parte de la oferta enoturística del país de manera de potenciarlos como atractivos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.