Chile mejora calidad y sustentabilidad de servicios turísticos participando de este programa de gobierno

Desde mayo comenzará a ejecutarse el Programa de Certificación de Calidad y Sustentabilidad Turística que invita a los empresarios, registrados en Sernatur, a obtener los Sellos Q y S por primera vez.

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur se encuentran trabajando para mejorar la calidad y la sustentabilidad de la industria turística nacional, razón por la que hacen un llamado a los empresarios de las regiones de Valparaíso, Maule, Biobío y La Araucanía para que obtengan un fortalecimiento en la calidad de sus servicios y capital humano.

Estas regiones fueron consideradas como destinos priorizados por las instituciones de turismo para ser parte del Programa de Certificación de Calidad y Sustentabilidad Turística, el cual otorgará las distinciones Sello Q y Sello S.

Requisitos

La convocatoria es abierta a todos los empresarios turísticos de estas regiones, sin embargo, los cupos para participar del programa son limitados. Sobre los requisitos, se debe tener en consideración lo siguiente:

  • Contar con certificado vigente de registro e inspección de Sernatur aprobada (para alojamientos y actividades de turismo aventura).
  • Firmar la carta de compromiso y adhesión.
  • Tener dirección comercial en el destino que se encuentra priorizado, según lo estipulado.
  • Certificar por primera vez el Sello Q y/o Sello S (un prestador que haya tenido el Sello Q no puede optar por este mismo sello en este programa. Asimismo, con el Sello S. Sin embargo, un prestador que haya tenido Sello S sí puede optar por el Sello Q en este programa y viceversa).
  • Contar con al menos un año de funcionamiento con el servicio que postulará (requisito en la página web www.calidadturistica.cl/calidadysustentabilidad.

Beneficios de Sello de Calidad y Sustentabilidad Turística

euromundoglobal.com

Múltiples son los beneficios que pueden obtener los empresarios turísticos que certifiquen sus empresas con el Sello Q de Calidad Turística y el Sello S de Sustentabilidad.

Respecto al Sello Q, existen beneficios que se pueden evidenciar en la disminución de los costos de operación y también en una mayor eficiencia en los procesos. Asimismo, contar con esta distinción mejora la reputación y el posicionamiento del servicio, elementos que llevan a que, a su vez, aumente el compromiso de los colaboradores de la empresa.

Por su parte, al contar con el Sello S, además de conseguir beneficios por costos de operación y eficiencia de procesos, los empresarios obtienen el conocimiento para cumplir con las normas internacionales en sustentabilidad turística, disminuyendo así las probabilidades de conflicto con la comunidad.
De igual forma, existen otros beneficios adicionales propios de cada sello, como son visibilidad y difusión en las páginas web respectivas, priorización en diferentes portales, descuentos para participar en ferias y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.