Corporación de Puertos del Cono Sur se reunió con subsecretaria de Turismo

Para definir estrategia de participación en Seatrade y promover el turismo de cruceros en Chile.

Una intensa reunión de trabajo sostuvieron la Corporación de Puertos del Cono Sur y la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, con el objetivo de coordinar la participación de Chile en la convención Seatrade Cruise Global 2019 y analizar otros temas que permitirán incrementar el flujo de cruceros en nuestro país.

En el encuentro, que se efectuó en las oficinas de la Subsecretaría de Turismo en Santiago, participaron la subsecretaria de dicha cartera y el director ejecutivo de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Sebastián Montero, quien destacó los alcances de esta reunión: “Es muy importante que la principal autoridad nacional en materia de Turismo apoye nuestra gestión, y nosotros poder aportar la experiencia que hemos logrado a lo largo del tiempo en la industria de cruceros para impulsar el crecimiento de la actividad turística nacional”.

maritimoportuario.cl

Uno de los principales temas que se abordaron fue la estrategia de participación de Chile en la convención Seatrade Cruise Global 2019, que se llevará a cabo entre el 8 y 11 de abril en la ciudad de Miami, y donde nuestro país estará presente con un stand compuesto de manera conjunta por la Subsecretaría  de Turismo y la Corporación de Puertos del Cono Sur, además de otras organizaciones vinculadas a la industria de cruceros.  

“Al igual que todos los años, nuestro objetivo es tener una destacada participación en este evento, y para ello ya estamos trabajando con la Subsecretaría de Turismo y nuestros miembros asociados en la organización del stand; la coordinación de reuniones con ejecutivos de las líneas de cruceros; y la difusión del proyecto de ley aprobado recientemente para abrir el cabotaje de pasajeros a cruceros extranjeros en el país. Estamos muy satisfechos con el apoyo que hemos tenido de la Subsecretaría y el trabajo que hemos desarrollado en conjunto”, señaló Sebastián Montero.

Cabotaje de pasajeros

economia.gob.cl

En la oportunidad, también abordaron la aprobación del proyecto de apertura del cabotaje de pasajeros. “Conversamos con la subsecretaria sobre la trascendencia que tiene para el desarrollo futuro de la industria de cruceros en Chile la apertura del cabotaje de pasajeros. Acordamos que seguiremos trabajando en conjunto para explicar y difundir este tema, pues nos interesa mucho promover y mostrar este gran avance que hemos logrado como país”.

Además, analizaron la ventajas que implicará la ruta de cruceros del “Pacífico Sur”, que promoverá la instalación de una nueva oferta de líneas navieras entre Panamá, Ecuador, Perú y Chile, y que comenzará a operar con la apertura del terminal de cruceros de Amador en 2019, “beneficiando a todos los puertos de este recorrido y generando mayores oportunidades y recursos a estos países”.

Por último, el director ejecutivo de la Corporación manifestó a la subsecretaria que, según estimaciones de la entidad, esta temporada se espera superar el récord histórico de pasajeros y tripulantes que han llegado a nuestro país a bordo de estas embarcaciones turísticas en los últimos años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.