Feria ‘Chile, tu mejor apuesta’ busca fortalecer la cadena comercializadora del turismo

Con el fin de impulsar la reactivación de la industria local y los viajes nacionales, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur organizarán un evento virtual que tendrá como protagonistas a las regiones del país, instancia en que mostrarán su oferta turística de cara a la temporada alta que se avecina.

‘Chile, tu mejor apuesta’ es el nombre de la feria de turismo que, además de exponer los atractivos de cada uno de los destinos del país, busca fortalecer a la cadena comercializadora del turismo, mediante seminarios y ruedas de negocios entre turoperadores nacionales y proveedores regionales, todo esto en un solo lugar: http://www.chiletumejorapuesta.cl.

Importancia del Turismo en la Economía

Foto: Ladevi Medios y Soluciones

Para el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, esta feria virtual releva la importancia que tiene para el país que los chilenos sean los que viajan por Chile. “El aporte que el turismo hace a la economía nacional está incidido, principalmente, por el turismo interno, llegando a un 60%, lo que demuestra que es y será fundamental en la reactivación del sector. Más allá de decir que contamos con maravillosos paisajes e innumerables lugares para visitar, debemos ser nosotros los que conocemos primero esos espacios, porque para el mundo Chile está consolidado como destino turístico, recibiendo incluso distintos premios. Tenemos que valorar lo que tenemos y conocer las distintas experiencias que ofrece nuestro país”, afirmó.

La feria tendrá cuatro ciclos, en los que las regiones, sus destinos y experiencias se presentarán semanalmente. En esta primera parte, los días miércoles 27 y jueves 28 se exhibirá lo más representativo de las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Ñuble y Los Lagos.

Al respecto, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, destacó que “queremos mostrar Chile desde las regiones. Es por eso que nuestros equipos desplegados en el territorio y las empresas locales estarán atendiendo los más de cuarenta stands que tendrán información de primera fuente con lo mejor de cada destino y sus experiencias asociadas. Esta es una muy buena oportunidad para que los chilenos y las chilenas sean quienes empujen la reactivación, puesto que ya podemos viajar por Chile, si nos cuidamos y respetamos las medidas sanitarias”.

‘Chile, tu mejor apuesta’

El turismo representa una fuente importante de trabajo en todo el país, razón por la que la Subsecretaría de Turismo y Sernatur realizan este tipo de acciones. Es por eso que, atendiendo a que la industria debe prepararse para reactivar los viajes, ‘Chile, tu mejor apuesta’ tendrá también espacios de capacitación y para generar redes entre las empresas participantes mediante ruedas de negocios.

‘Chile, tu mejor apuesta’ espera congregar a todos los entes que componen el entramado del turismo nacional, empresas, academia y, por supuesto, los viajeros, quienes podrán interactuar en la plataforma y acceder a las novedades y los atractivos imperdibles de cada región.

En los próximos ciclos participarán las regiones de Antofagasta, Metropolitana de Santiago, Biobío y Aysén (3 y 4 de noviembre); Atacama, O’Higgins, La Araucanía y Magallanes y la Antártica Chilena (10 y 11 de noviembre); y Arica, Coquimbo, Maule y Los Ríos (17 y 18 de noviembre).

Para participar solo basta inscribirse en www.chiletumejorapuesta.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.