Gira de Estudio de alumnos

¡Recorre Chile junto a tus compañeros! Disfruta de los viajes de estudios que buscan acercar el turismo y las bellezas chilenas a las nuevas generaciones, a través de paquetes turísticos con un subsidio estatal para estudiantes y docentes.

¿Qué es el programa Gira de Estudio?

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2022-09-29-215403.png
Foto: TVN

Una inolvidable y fascinante aventura con tus compañeros en los destinos más lindos de Chile. Este tipo de viajes grupales permiten que las nuevas generaciones conozcan y experimenten los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la región que visitan, generándoles, además, beneficios sicológicos y de convivencia con sus pares.

Desde el punto de vista económico, Gira de Estudio permite potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporadas media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios, con el fin de facilitar el acceso de los menores a los beneficios del turismo.

De este modo, Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico de viaje para estudiantes y profesores, otorgando un financiamiento estatal que dependerá del nivel de vulnerabilidad del establecimiento educacional. 

¿Quiénes pueden postular?

Foto: Sernatur

La gira de estudio es un viaje dirigido a estudiantes de enseñanza media diurna de establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal (municipales, corporaciones municipales, particulares subvencionados y de administración delegada) de todo el país. 

A partir de 2015, el programa contempla la participación de escuelas especiales, velando así por la inclusión y la integración de jóvenes con discapacidad. Esta iniciativa es gestionada a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis)

Además, mediante un convenio de colaboración firmado en 2017, Sernatur y el Servicio Nacional de Menores (Sename) favorecen con este programa a los niños, niñas y jóvenes que están bajo la protección del Estado, otorgándoles mayores oportunidades y acceso a las políticas públicas que incrementan su bienestar. Debido al cambio de institucionalidad de Sename, este convenio fue actualizado con el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez.

Asimismo, para apoyar la reactivación del turismo nacional durante la pandemia, desde el año 2020 se incorporaron como beneficiarios del programa Gira de Estudio los estudiantes de carreras de turismo de educación superior, cumpliendo siempre todos los protocolos para hacer su viaje de manera segura. 

¿En qué fechas se desarrolla el programa?

Este 2022, los viajes del Gira de Estudio se desarrollarán entre agosto y diciembre.

¿Cuáles son los precios del programa para los viajes de 2022?

Entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos. Para los establecimientos educacionales más vulnerables (según el IVE-SINAE), el costo del viaje no será superior a $80.000, mientras que, para los demás, el valor no será superior a $137.500.  Las regiones de Aysén y Magallanes y la Antártica ChilenaEl costo del viaje no será mayor a $55.000, por tratarse de viajes intrarregionales.

En el caso de profesores, inspectores o empleados calificados del centro educativo, Gira de Estudio contempla el financiamiento del 100%, para un máximo de tres personas.

Respecto a las escuelas especiales o grupos de Mejor Niñez, podrán asistir apoderados o tutores que acompañen a los estudiantes en caso de requerirlo, quienes deberán pagar el mismo valor que los estudiantes.

¿Cómo acceder al programa?

Foto: Araucanía sin Fronteras

Sernatur invita a postular a través de un correo electrónico a todos los directores y directoras de establecimientos educacionales e instituciones de educación superior con carreras de turismo. En dicho correo electrónico, se entrega una clave de acceso para postular a través del sitio www.giradeestudio.cl

Para la actual temporada, la postulación está disponible hasta las 23:59 horas del jueves 30 de junio de 2022.

¿Qué incluye el programa?

Foto: Sernatur

Traslados

Bus exclusivo para la delegación sin noches a bordo. En caso de que la delegación quiera viajar a un destino más lejano, podrá incluir transporte aéreo, asumiendo el costo adicional.

Alojamiento

En hoteles, cabañas y otros servicios de alojamiento, con habitación compartida.

Alimentación

Desayuno, almuerzo y cena.

Excursiones y actividades recreativas

Desde tres excursiones y tres actividades recreativas. En caso de que la delegación quiera profundizar una experiencia, podrá acceder a tours opcionales, asumiendo el costo adicional.

Guía

Guía de turismo durante todo el viaje.

Seguro

Seguro de asistencia en viaje.

¿Cuál es la duración de la Gira de Estudio?

Foto: Diario El Huemul

3 días / 4 noches

Incluyendo los días de partida y de regreso para las regiones desde Arica y Parinacota y Los Lagos.

4 días / 3 noches

Incluyendo los días de partida y de regreso para las regiones de Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena. 

Centros educativos beneficiados por el programa Gira de Estudio

Centros educativos beneficiados Décimo tercera temporada

Centros educativos beneficiados Duodécima temporada

Centros educativos beneficiados Undécima temporada

Centros educativos beneficiados Décima temporada

Centros educativos beneficiados Novena temporada

Centros educativos beneficiados Octava temporada

Centros educativos beneficiados Séptima temporada

Centros educativos beneficiados Sexta temporada

Centros educativos beneficiados Quinta temporada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.