Más de 60 viajes disponibles para que estudiantes recorran Chile con Gira de Estudio de Sernatur

¿Para qué esperar a fin de año si tu colegio puede disfrutar una gira de estudio ahora? Con el programa Gira de Estudio de Sernatur, todos los establecimientos de educación municipales o que reciben subvención estatal pueden inscribirse en esta iniciativa que permite a estudiantes vivir una aventura inolvidable, a la vez que conocen la cultura, la historia y la geografía de los destinos que visitan. Son 60 giras disponibles.

Para acceder a este beneficio que consiste en un viaje por cinco días con todos los servicios incluidos por no más de $150.000, las personas a cargo del colegio —pueden ser docentes o directivos— solo deben acercarse a la dirección regional de Sernatur que les corresponde para reservar algunas de las fechas disponibles para viajar a los destinos asignados en cada región.

Estudiantes conocen el país

foto: Meridiano cero

Sobre esta oportunidad que Sernatur entrega a los jóvenes estudiantes de conocer su país, el director nacional Cristóbal Benítez afirmó que “como institución a cargo del turismo, asumimos nuestro compromiso de propiciar el acceso de los jóvenes de Chile al turismo nacional y a experiencias únicas para su formación académica y personal. Queremos acercar el turismo a las nuevas generaciones, mediante paquetes turísticos con un subsidio estatal para estudiantes y docentes”.

La autoridad, además, informó que “a través de nuestro programa Gira de Estudio, esperamos beneficiar a más de tres mil estudiantes y docentes quienes podrán viajar a alguno de los 17 destinos nacionales que tenemos disponibles hasta agosto de este año”.

A la fecha, han participado sobre 1.700 centros educativos, beneficiando a más de 265.000 personas a lo largo de todo Chile con este programa de turismo social.

¿Qué incluyen los viajes del programa Gira de Estudio de Sernatur?

Foto: Sernatur

Todos los establecimientos educacionales subvencionados pueden acceder a alguno de los paquetes de viaje del programa Gira de Estudio, con el que Sernatur financia hasta un 55% del valor total.

¿Qué destinos incluye el viaje?

Foto: Turismo Estudiantil

Transporte terrestre en bus exclusivo; alojamiento por cinco días y cuatro noches; alimentación (desayuno, almuerzo y cena); excursiones con visitas de interés turístico y cultural; actividades recreativas; guía de turismo; y seguro complementario de asistencia en viaje.

Los destinos disponibles para visitar son: Arica, Pica, Caldera, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Pichilemu, Pelluhue, Cabrero, Los Ángeles, Pucón, Villarrica, Valdivia, Lago Ranco, Frutillar, Puerto Varas y Ancud.

Para acceder al beneficio, directoras y directores de establecimientos educativos deberán comunicarse al WhatsApp de Turismo Atiende, +5694580453, o acercarse a la oficina de Sernatur en su región. Más información sobre el programa en www.giradeestudio.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.