Más de cinco mil personas visitaron la Expo Vinos Ñuble

El evento vendió más de 800 tickets de degustación, tanto en preventa online como en el lugar. Todo lo recaudado por esa vía irá en beneficio de las viñas afectadas por los incendios de febrero pasado. A lo anterior, se suma la comercialización que cada productor realizó en su stand.

Más de cinco mil personas

foto: SanCarlosOnline

El evento vendió más de 800 tickets de degustación, tanto en preventa online como en el lugar. Todo lo recaudado por esa vía irá en beneficio de las viñas afectadas por los incendios de febrero pasado. A lo anterior, se suma la comercialización que cada productor realizó en su stand.

Como un éxito calificaron las autoridades la Expo Vinos Ñuble desarrollada en la Plaza de Ñuñoa, Santiago, actividad para reactivar el rubro del enoturismo afectado por los incendios.

El Gobernador Regional junto a la directora (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez, realizaron un positivo balance del evento solidario que congregó a más de cinco mil personas y vendió, en preventa online y en el lugar, un total de 814 tickets para degustación.

Sobre la actividad, el Gobernador destacó que “estamos muy contentos, fueron cerca de cinco mil personas que acudieron durante esos dos días a la Expo Vinos Ñuble, fueron más de 800 tickets que se vendieron, nuestros productores vendieron casi la totalidad de sus productos, por lo tanto, podemos decir que fue un éxito, un proceso además inédito, donde no solamente hicimos una apuesta solidaria, sino que también nos permite ir mostrando parte de los productos que producimos en Ñuble y darlos a conocer a la Región Metropolitana como una vía y un canal de comercialización que es tremendamente oportuno (…) Yo creo que la misión está cumplida, hay mucho aprendizaje para poder seguir fortaleciendo, porque es importante mostrar Ñuble a distintas regiones de nuestro país”.

A su vez, la directora (s) de Sernatur Ñuble compartió la evaluación y afirmó que la Expo Vinos Ñuble “fue un éxito en todos sus aspectos, tanto de difusión, venta de tickets, venta de los vinos de los viñateros, pero también de las actividades que nosotros realizamos de promoción para dar a conocer Ñuble”.

Respecto a la recaudación, detalló que es “importante recordar que esta actividad fue solidaria y, por ende, vamos a ser muy transparentes en todo el traspaso de recursos que se van a dar directamente a los viñateros que fueron afectados en los incendios, el cual ya se vio que fueron 814 tickets vendidos, más las ventas que ellos realizaron, por ende, hay una alta recaudación, la cual va a ser transparentada para todas las viñas enoturísticas de la Región de Ñuble”.

El Valle necesita visibilidad

foto: Motos y Destilados

En este mismo sentido, el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, destacó que la Expo Vinos Ñuble buscó ser un espacio de promoción y comercialización para los productores vitivinícolas del Valle del Itata, quienes se vieron muy afectados por los incendios forestales de febrero: “Todos los espacios de conversación sostenidos luego de las emergencias, concluían con la necesidad de reactivar los sectores productivos buscando diferentes estrategias que también fueran una oportunidad para promover nuestra región y su enorme potencial; y que además, se transformaran en un impulso para explorar oportunidades de negocio con enfoque en aquellos sectores más afectados, por eso estamos muy contentos de los resultados y agradecidos también de la convocatoria que tuvimos”, puntualizó.

La Expo Vinos Ñuble se realizó el viernes 21 y sábado 22 de abril. En total, fueron 28 los stands de la región que participaron en este evento entre viñas patrimoniales del Valle del Itata, artesanos de Quinchamalí y Ninhue, y destinos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.